lunes, 9 de agosto de 2010

Fotos del Doctor

¿Las ultimas vacaciones?
Uno de los grandes placeres del Doctor Galleta es la fotografía. Por ejemplo, la fotografía arriba mostrada lleva por titulo: "¿Las ultimas vacaciones?". Es una foto tomada con mi fiel Nikon D60 en Puerto Progreso, Yucatán.

Debo admitir que una de las cosas que mas trabajo me cuesta es ponerle titulo a las fotos que tomo, por ejemplo, "¿Las ultimas vacaciones?" se pudo haber llamado:

  • Lo que dejo el mar.
  • Por favor llevame.
  • Que alguien me recuerde.
  • La sombreruda.

En fin, pudo haber llevado un sinfin de nombres...

La foto en si no es particularmente buena, esto se debe a mi falta de pericia sin duda, pero también influyen otros factores, por ejemplo, al momento de tomar la foto su familia (fuera de cuadro) jugaba fútbol mientras la señora disfrutaba de los rayos del sol pidiendo a su Dios que aquello terminara lo mas pronto posible. Obviamente es de mala educación tomar fotos a las personas como si fueran algún tipo de espectáculo, pero esta foto se dificultaba aun mas ya que me imagino la molestia de sus nietecitos (como 8 weyes bigotones y panzones con unas 6 o 7 chelas encima cada uno) al ver a un respetable Doctor tomando fotos y haciendo inmortal a su cabecita de algodón.

Así que tuve que tomar la foto con una lente de 105 mm guardando una prudente distancia para evitar una posible golpiza. Ademas, no es que haya podido escoger mucho angulo, de haber sido posible yo la hubiera querido tomar un poco mas cerca y mas de frente.

Debo decir también que soy un fotógrafo sumamente lento, es por eso que cuando alguien me acompaña a tomar fotos termina desesperandose, tardo mucho en analizar como quiero la foto y tardo mas todavía en preparar la cámara. Y debo decir que en ese aspecto esta noble ancianita fue de lo mejor, conservo por lo menos 5 minutos esa misma pose. De hecho en un momento dado estuve tentado a gritarle a sus nietos: -"oigan ojetes! dejen de andar pateando ese pinche balon y vayan a ver a su abuela, creo que lleva muerta 2 minutos!!", afortunadamente contuve mis ansias y la viejecita dio muestras de vida al poco rato, solo para cambiar de pose y quedarse quieta durante otros 5 minutos.

Sin Titulo

La fotografia de arriba no tiene titulo... pero en esta tambien me vi limitado por que los "aztecas" que danzan en la plaza del zocalo del DF, al parecer son muy selectivos con quien puede tomarles fotos, y mientras intentaba tomarle una foto a uno de estoy weyes hablando por celular, se me acerco en tono agresivo diciendome que era ilegal tomar fotos en esa zona y no se que tantas chingaderas, al final si pude tomar algunas fotos mientras me miraban de forma amenazadora...

Aztecas hijos de puta!

¡Bajate del banquito cabron!


Esta foto es una chingoneria, se llama: "¡bajate del banquito cabron!", y se llama asi por que me recordo al chiste de Polo Polo. El viejito no estaba previsto, estaba yo tomando unas fotos a esta ventana vieja en el centro de la Ciudad de México cuando este viejito, que se veía bien pinche enojon se cruzo, y alcance a tomar 3 fotos, de las cuales esta es prácticamente la única utilizable.

El Galan

El galan, noten la mirada fija en el horizonte, el peinado a la "Memo Ochoa" pero con cabello lacio, la playera sin mangas que enfatiza el tono de la musculatura, la pose serena y pensativa... esta es parte de una serie de 5 fotos que titule "la familia", las fotos fueron tomadas en el Desierto de los Leones.

Curiosamente estas fotografias fueron sumamente sencillas de tomar, a estas personas les valia madres que tomara las fotos, estaban bien su pedo y no les molestaba en lo mas minimo el hecho de que estuviera invadiendo de forma tan odiosa su intimidad.

Y es que recuerden que el lente fotografico puede ser bastante intimidante, razon de mas para darle una sincera felicitacion a este galan que ademas tiene alma de modelo.

A comer

Como habrán podido observar todas las fotos han sido modificadas a blanco y negro y sepia. La razón es muy sencilla, no importa que tan mala sea una foto, cambiarla a blanco y negro en automático la hace ver mejor. Así que este es otro truco para hacer parecer una foto mejor de lo que en realidad es.

Sin embargo, creo que la foto de arriba es bastante buena, esta tomada justo al lado de la catedral de la Ciudad de México y me pareció muy interesante que todos los que estaban ahí sentados estuvieran comiendo en la vía publica sin importarles lo incomodo, antihigiénico y molesto que eso pueda ser. Y es que es importante hacer notar que no todos habían comprado comida en la calle, había algunos que habían ido a esa banca específicamente a comer... llevaban sus toppers con comida preparada en casa a comerla justo en ese sitio al lado de otros 20 desconocidos, y justo en frente hay otra banca en donde sucede justamente lo mismo. Sumamente bizarro considerando que no es un lugar particularmente bonito y tiene un aspecto mas bien sucio y setentero.

De repente cuando me aburra iré subiendo algunas otras fotos y contando un poco de como fueron tomadas.

Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario