lunes, 5 de julio de 2010

La mejor cerveza del mundo.

Este fin de semana deicidi hacer un experimento. Intente a ver cuantas vueltas de carro podia dar antes de vomitar mi comida del dia anterior. La respuesta: 25... bueno en realidad fueron mas bien "marometas", tambien es importate mencionar que perdi la cuenta despues de las primeras tres y que unicamente estoy haciendo un estimado en base a lo mareado que termine, y ademas creo que lo que termine vomitando no fue la comida del día anterior sino el desayuno del mismo día.

Una vez concluido este experimento y con la adrenalina que siempre acompaña al vomito, decidi utilizar mi tiempo libre en algo de mucha mas utilidad para ustedes mis queridos lectores, mientras cavilaba en que ocupar toda la adrenalina que activaba mis 7 sentidos vi la luz! decidi emborracharme salvajemente y hacer anotaciones sobre cual es la mejor cerveza del mundo.

Así pues, procedí a ir al Soriana a comprar todas las cervezas que tuviera ese establecimiento... para encontrarme que las marcas que vende son sumamente limitadas: Indio, Sol, Corona, Bud Light... en fin, como podría siquiera soñar con hacer un listado de las mejores cervezas cuando contaba con tan poco material para proceder a este experimento?

Así pues lo que hice fue lo siguiente: Compre un six de las siguientes marcas: Indio, Victoria, Sol, Corona, Bud Light, y Barrilito. Ademas compre una bolsa de chicharrones, una bolsita de cacahuates japoneses y antes de llegar a mi casa busque a mi distribuidor oficial de pirateria y le compre el mp3 megamix de" éxitos en español de los 90´s" (incluye éxitos de The Sacados, Selena, Garibaldi y Los del Rio). Y ahi se fueron los $500.00 que habia asignado de presupuesto para este experimento.
Mi idea era ir tomando apuntes sobre estas cervezas y cuando juntara otros $500.00 compraba cervezas distintas y asi hasta hacer un listado de cervezas respetable.

Me prepare muy bien para este experimento. Acondicione el cuarto de experimentos (mi sala) para evitar cualquier tipo de accidente. Puse una pequeña bacinica para evitar ir hasta el baño, conseguí 2 cubetas para echar la basura y el posible vomito, saque el gel antibacterial para lavarme las manos después de vomitar y de ir al baño, coloque estratégicamente una hielera en donde acomode cuidadosamente las cervezas (las revolví para que el azar dictaminara que cervezas iba tomando), eche los chicharrones y los cacahuates en un platon y los rocie todos con salsa valentina y limon, acomode mi reproductor de discos piraña a la mano, prepare mi grabadora para hacer las anotaciones correspondientes (sabia que despues de 10 cervezas no iba a poder sostener una pluma y un cuaderno) y acerque el sillon mas comodo de mi casa... unos tabiques forrados con caucho.

Una vez con todo preparado procedi a ponerle play al reproductor de musica y comenzo a sonar un exito de los 90´s: "piquito de pollo" de Ivonne Avilez, la cancion ideal para empezar a destapar cervezas. La primera que tome fue una Bud Light, buena presentacion, cerveza clara y de sabor... como decirlo... a miados!!! super ligera, ni siquiera sabia a cerveza, esa madre estaba mas guanga que los calzones del hombre mas gordo del mundo (orgullosamente mexicano: Manuel Uribe), en definitiva no paso la prueba, pero es delito no concluir una cerveza una vez que la destapas, asi que me la chingue y tome otra. Pinche suerte, otra Bud Light, esta vez ya esperaba ese sabor desabrido, pero ya medio acostumbrado no le hice tantos feos y me la chingue al ritmo de "No rompas mas mi pobre corazon... etc".

Para mi siguiente cerveza tuve mas suerte, una barrilito. Esta cerveza ya la habia probado, generalmente cuando andaba corto de dinero por que es una de las mas economicas. Su presentacion francamente chafa, ademas esa forma que tiene no es ergonomica, su pinche etiqueta se desprende de volada... Es una cerveza obscura con mucho mas "cuerpo" que la Bud Light. Francamente despues de la Bud Light cualquier cosa es mejor, no se como esos pinches gringos con una economia tan chingona (bueno hasta hace unos años eran una economia fuerte), no pueden hacer buena cerveza. En fin, la Barrilito no era mi favorita pero era mejor que la Bud Light, lo cual honestamente no es muy dificil.

Aqui hice una pausa para ir al baño, decidi no ocupar todavia la bacinica, apenas eran las 1 pm del Lunes y faltaban muchas cervezas por probar, lo que si hice fue subirle el volumen por que estaba sonando "Suavemente" de Elvis Crespo.

Regrese y procedi a tomar otra cerveza: Sol. Debo decir que el experimento iba mejorando, yo prefiero la cerveza oscura, pero despues de Barrilito y Bud Light, la cerveza Sol fue un agradable cambio, hasta el momento era la cerveza de sabor mas agradable de las tres que habia tomado. Presentacion tipica, de esa que encuentras en todo el ancho mundo, nada nuevo. Me la tome rapido por que el experimento me comenzaba a emocionar cada vez mas, y ademas estaba sonando "17 Años" de los Angeles Azules, asi mientras cavilaba sobre la pedofilia y si el padre Maciel habria escuchado esta cancion antes de meterle mano a todos aquellos pobres chamacos tome otra cerveza y con toda la mala suerte del mundo resulto ser otra Bud Light. Eso me bajo un poco el animo asi que me la tome "de hidalgo" o sea de un jalon... y asi no sabe tan mal!, me asegure de tomar nota sobre eso en caso de que me volviera a salir otra de esas cervezas.

Ya me comenzaba a sentir un poquito mas que euforico por el experimento, estaba saliendo a pedir de boca! buena musica (la macarena en una version de 10 minutos), todavia un chingo de cervezas y un poquito de botana (como 10 cacahuates flotando entre salsa y limon). Asi que sin mas preludios tome otra cheve de aquella hielera magica: Indio. A-hue-vo. Esta es de las mías, una cerveza de esas chingonas, ademas como que el indio que sale en la etiqueta se ve a toda madre, acá bien arregladito, machin con todo y penacho, pero sin ser mamón, se ve que el wey es bien alivianado... y la cerveza me supo a gloria! hasta el momento el indio les estaba poniendo en su madre a las otras cervezas.
Las siguientes combinaciones de cerveza fueron: Sol (otra vez). Visita al baño (todavia no ocupaba la bacinica). Musica: Follow The Leader/El tiburón. Bud Light (no mames, cuantas de estas cosas compre?). Victoria (empatada con Indio en cuanto a gusto y presentación). Corona (2-2). Mini-vomito (gloriosamente contenido gracias a los ejercicios estomacales practicados durante 34 años). Primera visita a la bacinica. Indio (aqui debo aceptar que hice un poco de trampa por que no quería arriesgarme a otra Bud Light así que busque específicamente Indio en la Hielera). Indio (la misma historia). Indio (igual). Música (Pelo Suelto de Gloria Trevi).Vomito (no del todo, creo que el chicharron se quedo adentro aunque alcance a ver uno o 2 cacahuates).

Inmediatamente después de esta evacuación de emergencia se sucedió el siguiente dialogo: "!Pinche indio! yo creia que eras mi cuate ¡ojete! Ahora por eso ya no te voy a tomar, estas castigado por culero". Acto seguido decidi que la suerte se encargara de decidir cual seria mi siguiente bebida: Corona. Chingon, aunque me bajo un poco el ritmo y no me supo tan bien, por lo menos no era Bud Light. A continuacion los dioses del chupe conspiraron para darme mi segundo aire, comenzo a sonar "La Bolita" de Garibaldi!!! putsssss... rolon!!! decidi que no valia la pena desperdiciar tiempo haciendo anotaciones en mi grabadora asi que en chinga busque mi paliacate rojo y mi chaleco con chaquira, y destape 3 chelas al mismo tiempo (2 victorias y una barrilito) y mientras movia mi pie al ritmo de la musica me tome las cheves en 3:43 que es lo que dura esa rola. Chingon.

Solo hice una breve pausa para reponerme de la emocion y seguí como a continuacion se describe: Bacinica. Barrilito. Sol. Bud Light (vale madres!). Indio (Logramos hacer las paces mientras sonaba un "Indio quiere llorar"). Mini-vomito. Lamento por no haber comprado mas botanas. Bacinica (peligrosamente llena, al parecer no esta diseñada para el uso de adultos). Corona. La ultima Indio. Corona. una Victoria mas... y a partir de aqui todo se vuelve sumamente confuso. Recuerdo vagamente haber escuchado "La Culebra" de Banda Machos, y haber reído histéricamente mientras gritaba algo así como "Mario Aburto es inocente!!!"... al final una vecina se espanto mucho y llamo a la policía, pero para cuando llegaron los azules ya estaba yo durmiendo plácidamente, así que se la pelaron, ahora que lo pienso probablemente sea por eso que la vecina siempre se me queda viendo feo.

En fin, creo que es justo decir que el experimento habia sido un exito. El resumen es el siguiente:
25 cervezas
4 Horas
70 éxitos en español de los 90´s

Y el ganador fue: Indio!!!
Probablemente tarde un poco en hacer la siguiente entrega de esta saga, sucede que la vecina últimamente ha estado muy metiche, creo que es prudente esperar un poco en lo que se le pasa el coraje por que tiempo después me entere que en la borrachera me subí a su casa a orinarle mientras cantaba: "Singing in the rain". Supongo que ver la Naranja Mecánica si me afecto después de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario