lunes, 5 de julio de 2010

Humanos Quejicas.


¿Se han dado cuenta como la tecnología hace cada vez mas inútil a los humanos? ¿como la ciencia nos hace cada vez mas frágiles y enfermizos? ¿como el supuesto progreso nos esta orillando a un estado de franca inutilidad?

Me vino a la mente este tema hace un par de semanas cuando fui al súper a comprar un osito de peluche para no sentirme tan solo por las noches un cartón de cervezas y escuche a un señor de aproximadamente 45 años preguntar en una voz afeminada a uno de esos tipos con chalecos azules con la leyenda "¿le podemos ayudar en algo?":

-¿Disculpe joven, donde puedo encontrar leche deslactosada y leche descremada?-

A lo que el joven respondió: -2 pasillos adelante en los refrigeradores... putito.

Ante tal desafío el putito solo alcanzo a murmurar -gracias- mientras se hacia el desentendido y se iba cabizbajo analizando el por que de la agresión del empleado.

Yo mientras tanto solo observaba el desarrollo de esta escena y una vez que el putito de estomago sensible se retiro solo me resto otorgarle una mirada aprobatoria al empleado del súper mercado.

Y es que no es para menos, que mamadas son esas de crema deslactosada, café descafeinado, leche light, atún light, coca cola zero, coca cola light, suplemento de azúcar para café, suplemento de crema para café, y un sinfín de productos hechos para crearle temores y fobias a los seres humanos.

Realicemos un pequeño ejercicio mental: supongamos que son intolerantes a la lactosa, la mayonesa, el café les produce insomnio y el queso gases, sin embargo, quieren estar en onda, así que ahorran su sueldo de 3 meses para ir al starbucks mas cercano a "disfrutar" de un Caramel Macchiato con un panini clásico (mi abuela hacia el símil con un café de olla y una torta de jamon de puerco por un costo 368% menor al de Starbucks), una persona normal una vez concluido el proceso de degustación de los alimentos y la bebida se levantaría para incorporarse a sus actividades normales. Sin embargo ustedes con todas sus dolencias no podrían ni siquiera llegar al baño antes de que la diarrea producida por la lactosa, el salpullido provocado por la mayonesa, el acelere del café y los gases del queso los pusieran en evidencia ante toda la gentil concurrencia del furris establecimiento, ocasionandoles la mas grande vergüenza de toda su miserable existencia.

Admito que hay personas que son intolerantes a la lactosa, pero también existen muchas personas que son hipocondriacos necesitados de atención y que buscan síntomas que no existen en un afán de hacerse "los interesantes". Esto es un hecho científicamente comprobado, las personas que realmente son intolerantes a la lactosa y el café generalmente se suicidan a los 18 años por que no soportan un mundo donde no puedan tomar café ni comer helados, malteadas y hamburguesas con queso.
Sin embargo, henos aquí, en esta enfermiza sociedad moderna donde las dolencias se multiplican e incrementan día con día para que las grandes empresas transnacionales puedan segmentar aun mas los mercados y crear nichos cada vez mas específicos de consumidores. Así entonces crean productos "Light", productos bajos en calorías, productos para personas intolerantes a cualquier cosa, productos sin azúcar, etc. Y hemos llegado al punto de crear el agua de dieta... no-ma-mes, como diria el filosofo mexicano Polo Polo: ¡Hazme el fabron cavor!

¿Que sigue ahora? ¿que otras estúpidas creaciones nos pueden mandar las grandes corporaciones? que tal las tortillas 100% libres de maíz, bolillos dietéticos, carne de pastor sin grasa, suadero bajo en sales... demonios, creo que tengo hambre. El punto es que el ser humano se ha ido haciendo cada vez mas frágil y estamos dispuestos a comprar cualquier cosa que nos vendan para llevar una vida mas saludable

¿Acaso los hombres de las cavernas cazaban mamuts bajos en calorías? ¿recorrían miles de kilómetros en busca de leche de cabra con solo el 25% de grasa? ¿Se limitaban a comer jabalíes light? por supuesto que no se andaban con esas mariconerías!! comían de todo y ni siquiera se lavaban las manos antes de comer! y sin embargo vivían un promedio de 25-35 años... ok, ese no sea el mejor ejemplo d probablemente e una vida saludable, pero creo que entendieron el punto.
¿Como explicar que tantas generaciones de humanos hayan podido vivir sin necesidad de los productos light, deslactosados, bajos en calorías y sin azúcar? Existen muchas causas para que hayamos llegado a este punto, por ejemplo no existían los actuales estándares de belleza que nos hacen creer que todo mundo esta gordo, enfermo y feo a menos que parezcas algo como esto:

Creo que esto explica el boom de los productos light, y aunque a través de todas las épocas las personas delgadas han sido consideradas mas atractivas, fue a partir de finales de los 90´s cuando a través de las revistas de moda nos comenzaron a bombardear con imágenes de mujeres sumamente delgadas al grado de parecer que habían sido recientemente liberadas de un campo de concentración alemán.

Pero no siempre fue así, de hecho durante el renacimiento las mujeres ligeramente obesas (no confundir con mórbidamente obesas) eran consideradas bellas.

Ok, regresemos al punto inicial, los humanos quejicas. Es cierto que anteriormente no contábamos con toda la información de la que disponemos ahora, es probable que nuestros ancestros no supieran que el exceso de colesterol en la sangre podía provocar infartos, y que se atascaran de grasa de puerco y manteca como si en ello les fuera la vida, es probable que mi abuelo no estuviera enterado de que el exceso de alcohol le podía provocar enfermedades en el higado y riñones... bueno ahora que lo pienso creo que si lo sabia pero sencillamente le encantaba mucho el chupirin, y quien lo puede culpar? Es cierto que antes no existía tanta información, pero hay una gran diferencia entre tener una vida saludable y normal y llevar una vida llena de miedos, limitaciones, y productos sustitutos de algo que supuestamente son mas sanos.

Es importante llevar una vida equilibrada, no podemos comer todos los días tacos al pastor, ni tomar todos los días cerveza... bueno ustedes no pueden, yo si por que no me importa atender a mis pacientes en completamente estado etílico, pero tampoco es normal todos los días te alimentes en base a licuados de proteínas, lechugas, café descafeinado, etc.

Por cierto, les muestro una foto que me tomo mi asistente antes de entrar al quirófano:
Así que deja de comportarte como un gran bebe llorón y suelta ese yogurth deslactosado y esa barrita de granola light. Sal inmediatamente a comer un pollo a la leña y asegurate de pedirlo medio crudo para demostrar tu hombría. Estoy seguro que esa pequeña indigestión que sientes despues de tomar leche, o ese "insomnio" que te produce el café son solo invenciones de tu alter ego maricon que te quiere arrastrar al lado obscuro. Los verdaderos machines consumimos de todo y en exceso!!!

¿O acaso quieres convertirte en esto?:

No hay comentarios:

Publicar un comentario