viernes, 3 de septiembre de 2010

La Música Moderna

Procuro mantenerme actualizado respecto a la musica nueva que surge todos los dias, no soy un ñoño que esta revisando constantemente la tienda de iTunes en busca de nuevos artistas, pero mas o menos esucho lo nuevo que va saliendo. Para mantenerme musicalmente al día realice un horario que cubre la mayor parte de los generos musicales, asi pues de 6pm a 7 pm procuro ver MTV hits para ver videos de negros rapeando y pop stars de plastico "rockeando", de 7pm a 8 pm sintonizo Much Music en el cual veo y escucho "rock" latino e internacional y de 8 a 9 pm veo Bandamax, de 9 a 10 veo Telehit y por ultimo de 10 pm a 11 pm veo MTV Classics. De esta manera mantengo balanceado mi espectro musical y tiene la gran ventaja de mantenerme delgado y en forma al vomitar mas o menos cada 15 minutos con alguna de las porquerias que me obligo a ver en estos canales.

Algunos de los canales antes mencionados son basura, asquerosos y viles desechos producidos para su consumo en masa, algunos otros ahí se van, y hay algunos buenos. Del 1 al 10, siendo 1 asquerosa mierda repugnante que nadie deberia ver y 10 excelente canal musical que todos deberian escuchar las calificaciones según mi criterio son las siguientes:

MTV Hits: Calificacion 5. Hay que ser honestos, pasan muchisimos videos de Hip Hop, Pop y rock para chavitos pubertos y maricones, pero ocasionalmente te puedes encontrar algo realmente bueno ya sea obra de Jack White, Lilly Allen ó Keane. Ademas independientemente de la musica que programen por lo menos todos los vídeos están bien hechos y se ve que los artistas son de "primer mundo", ademas las modelos de los vídeos suelen estar "bien bien buenas" (El General Dixit)
Much Music: Calificación 5. Este es un canal canadiense que establecio una filial muy choncha en Argentina. Aqui pasan de todo, desde Los Fabulosos hasta The Ting Tings, rock y pop latino e internacional. Lo malo es que todos sus programas son Argentinos, y aunque siempre es malo generalizar, podemos decir con toda certeza que TODOS los argentinos son mamones, algunos mas u otros menos pero todos son mamones en algun grado. Ademas así como hay buenas propuestas latinas no es raro de repente escuchar mamadas como Panda, Lebaron o Vicentico de solista... a la verga!!!
BandaMax: Calificacion 6. Este es el canal de videos con el menor presupuesto de todos los mencionados. Es un canal de nicho y especializado en musica grupera, norteña y corridos. Es un canal honesto, no anda con pretensiones ni finge ser lo que no es, pasa musica dirigida a un segmento muy particular y no se sale de su zona de confort. Aunque la gran mayoria de los videos que pasan parecen hechos con $2,000.00 de presupuesto y la mayoria de las modelos parecen las primas de los gorditos bigotones que salen cantando, logran el cometido de mantenerte entretenido. Lo puedes ver por que de verdad te gusta la musica o para cabulearte todos los videos y canciones junto con tus cuates.
TeleHit: Calificacion 2. Y el 2 se lo lleva nada mas por que algunas de sus conductoras estan pasables. Este canal es un verdadero producto vomitivo, ver este canal es peor que ver repeticiones del informe de gobierno de Diaz Ordaz en 1968, este canal es mas asqueroso que ver el sex-tape de Paquita la del Barrio. TeleHit es pura pose, durante toda su existencia ha intentado imitar a MTV (siendo que MTV ya de por si es una mierda no se por que alguien lo querria imitar), pero en vez de salirles un producto mierda pero bien cuidado y producido les sale un producto mierda y muy mal hecho, todos sus conductores son tipos cercanos a los 40 años que siguen comportandose como pubertos y sus conductoras son golfas de 30 con mentalidades de niñas de 10 años con un severo impedimento mental. La música es mierdisima, Pop y Pop Rock pero casi exclusivamente mexicano. Telehit es una monumental y enorme mierda.
VH1 Classic: Calificacion 7. En este canal pasan puros éxitos de antaño, la verdad esta bastante pasable, lo malo es que te puedes encontrar una cancion chingonsisima de Led Zeppelin y después te dan bajon con algo de Genesis. Pero en general es buen canal y pasan videos que en ningún otro canal pasan, ademas de que tiene la ventaja de que no pasan nada que no sean videos musicales. Asi que te ahorran ver programas piteros conducidos por pendejos metaleros (Claudio de TeleHit).

Asi que como pueden observar, intento mantenerme al tanto en musica moderna y raramente me sorprendo, a mis años puedo decir que prácticamente lo he visto todo: Michael Jackson de negro a blanco, Belinda de imagen Pop a imagen ¿Rock/Punk?, George Michael de idolo heterosexual a desgracia homosexual y un largo etcetera de ejemplos que podria citar. Sin embargo, hay algo que me logro sorprender sobremanera, hace 1 año escuche y vi el video de Poker Face. Lady Gaga hacia su aparicion en la escena Pop, la verdad la cancion era pegajosa, pero la imagen de esa vieja rara era suficiente para que cambiara el canal cada que veia el video, no le pronosticaba mucho exito, para empezar el nombre era sencillamente estupido, la tal Lady Gaga ni siquiera estaba buena, su ropa parecía confeccionada por el joven manos de tijera y las canciones no eran particularmente especiales o buenas.

Sin embargo, por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender Lady Gaga ha tenido un exito mundial impresionante, de un tiempo para aca todo mundo quiere hacer un dueto con Lady Gaga, y NO LOGRO ENTENDER POR QUE?? ¿acaso todo el mundo se ha vuelto loco? ¿es una especie de conspiración en la que yo soy el unico que no esta enterado? No puedo comprender que a tanta gente le guste ese bodrio.
Analicen! Fisicamente no es nada atractiva, musicalmente no es nada especial, su apariencia es basura... y sin embargo hay millones de fans en el mundo a los que Lady Gaga les parece la nueva sensación del Pop!! no digo que para triunfar en el mundo de musica la belleza sea un requisito indispensable, tomen como ejemplo a Janice Joplin o a Cindy Lauper. Pero si eres fea por lo menos deberias de tener talento, y si no tienes ni talento ni belleza bajo ningun concepto deberias intentar parecer mas fea y rara de lo que ya eres.

Por alguna razon la formula: Bizarro+Fealdad+Falta de Talento+Musica Pop da por resultado un exito de ventas a nivel mundial. Lady Gaga es la version de primer mundo de la Tigresa del Oriente!! Es una extraña mezcla de nuestras peores pesadillas!!!

Y ahora resulta que viene a México y las entradas a su concierto ya estan agotadas. México se ha convertido en un consumidor de este producto de mierda, no es que me sorprenda la verdad, México ha consumido productos de escasa calidad extranjeros desde hace muchas décadas. Recuerdan ¿Locomia? ¿parchis? ¿Menudo? ¿algunos de estos nombres les suenan?

Así entonces la comunidad Homosexual ira a idolatrar a su nueva diosa, la comunidad Hipster/moderna estará en el evento de moda, y el Foro Sol contendrá durante unas horas la mayor aglomeración de mierda del mundo entero.

Que San Pepino nos ampare.

3 comentarios:

  1. Lady Gaga pega, mi estimado Galleta, porque no sera bonita, pero esta buenisima. Y no sera la mejor calidad en cuanto a musica propiamente se refiere, pero esta resucitando el factor retro del glam y del shock, dentro del espectaculo. He ahi la razon de su exito.

    Voy a hacer un post sobre ella proximamente. Ah, de los canales, mi fav es el VH1.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Dr. Galleta... Sigo con gusto tu blog desde hace un par de meses. Lo encuentro muy ameno e interesante, amén de que comparto muchos puntos de vista que expresas.

    Comparto tu categorización de los canales "musicales", es algo muy cierto. Pero, difiero totalmente de tu opinión de Lady Gaga. No soy ningún fanático ni defensor ni poppero ni mucho menos (te invito a visitar mi blog). Pero sí considero que la señora, guapa o no, buena o no, tiene mucho talento, ella sí, como muy pocas figuras dedicadas al pop compone 100% sus canciones, toca el piano, canta bastante bien y llega a producirse ella misma. Durante décadas hemos idolatrado a Madonna, M. Jackson, etc... Considero que llega un momento de evolucionar y contar con nuevas estrellas, y en mi humilde opinión Gaga es la única que puede llenar esos zapatos.

    Gracias nuevamente por tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. juancarlos, puede que asi sea... la verdad a mi no me gusta y por lo que tengo entendido trae un show barbaro. Sin embargo la encuentro repugnante en mas de una forma... tiene que ver con que no soy gran fanatico de la musica Pop, pero sobre todo con el hecho de que la banda moderna se desviva por ir a su concierto que se supone va a ser el evento del año... gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar