lunes, 20 de septiembre de 2010

Compositores Farsantes. Capitulo I- El mas grande de todos.

Alguna vez se han subido el cierre del pantalón solo para encontrarse con que un poco de piel se interpone en el camino??? El dolor es suficientemente fuerte como para hacerlos perder el conocimiento (y créanme que despertar en un baño publico con el cierre abajo es sumamente incomodo), así de doloroso me resulta a mi escuchar a ciertos canta-autores de pacotilla que denigran el bello arte de la composición musical.

Mientras departía con unos amigos en una cantina de mala muerte en el centro histórico de la ciudad de México, una señora cuarentona, bastante pasada de tamales se encamino con paso firme hacia la rocola del lugar y comenzó a poner una selección musical que nos hizo desear la muerte a todos los ahí presentes. Comenzó con Camila (uno de los grupos pop sensación del momento), luego se mando con Motel, y justo cuando pensamos que no podía ser peor: Arjona. Uffff como una patada en los testículos!!! Estoy seguro que en unas cuantas décadas cuando alguien pretenda insultar a alguien que peca de imbecil/sobrevalorado/sin-talento sencillamente le dirá: "Eres un Arjona" tómala! peor que mandarlo a chingar a su madre.

No voy a realizar juicios y tampoco quiero influir en sus gustos musicales, la decisión de escuchar o no a alguien depende completamente de ustedes. Lo que voy a realizar a continuación es un análisis de las letras de algunas canciones y les voy a demostrar lo mierda y asqueroso que es Arjona.... OK, no puedo evitarlo, si voy a hacer juicios y quiero que ustedes también se den cuenta de que Arjona es sencillamente asqueroso y que NADIE debería escucharlo, Arjona es tan malo que la Policía Judicial, ejercito y Policía Federal deberían ponerlo para sacar confesiones a posible delincuentes, es tan malo que los narcotraficantes en vez de disparar cuernos de chivo deberían cargar un reproductor de CD´s como los de los vendedores del metro y cada que se encuentren a un rival de algún cartel enemigo lo deberían machacar con versos como:

Qué hace el sexo en Internet?

¿El pudor en la vedette?

¿Qué hace un Porsche en Tel Aviv?

¿Un pigmeo en un iglú?

¿Una duda en un vudú?

¿Qué hace Frida sin sufrir?

Si así como quien no quiere la cosa más fácil dispara rosas un misil,

que tú un quizás.

quien me manda a ser adicto de tus besos

si la luna no es de queso,

ni tu boca souvenir.

No me importa quien seas, al escuchar la música comenzaras a retorcerte presa de un dolor intenso, y justo cuando piensas que no puede ser peor comenzara la estupida letra sin sentido, sin rima y sin armonía que vendrá a darte de patadas en los huevos hasta que entre sollozos logres exclamar: "No mas!!! por favor... no mas!!!"

Estén advertidos que a partir de aquí encontraran versos que no tienen ninguna lógica y que no expresan ninguna idea, simplemente son palabras rebuscadas al azar que simulan una idea para que aquellas mentes poco pensantes crean que escuchan poesía, algo parecido a lo que hacia Monsivais cuando escribía, pero con música.

Para no hacer de esta lectura un suplicio demasiado doloroso, intercalare uno de los versos de Arjona con algún verso de alguna canción que me guste. De esta forma no tendrán que vomitar tan seguido, es decir, les daré unos 60 segundos de descanso antes de seguir con el tormento de Arjona.

Una vez advertidos comencemos con el escrutinio de las estupidas letras de Arjona, comencemos con una de sus mas famosas interpretaciones:

“Señora de las cuatro décadas

Permítame descubrir

Que hay detrás de esos hilos de plata

Y esa grasa abdominal

Que los aeróbicos no saben quitar”

Uno casi pensaría que es una canción de broma, al leer únicamente la letra probablemente pasaría por una canción de Moderatto o de Molotov. Lo increíble es que esta canción se supone que es en serio. Así que o bien, el señor Arjona tiene un excelente sentido del humor o toda la gente que la canta no pone ningún tipo de atención a las letras, sigamos con otro ejemplo:

“Quién diría que el mink y la mezclilla,


Podrían fundirse un día, quien diría,


Tu caviar y yo tortilla, quien diría,


Parece que el amor no entiende de plusvalías.”

P.M. (puta madre!) en que tiene que estar pensando alguien para hacer una comparación tan simplona entre el caviar y la tortilla?? Solo encuentro una explicación, y es que le agrado tanto lo del mink y la mezclilla que decidió forzar la rima. Pero por lo menos esta canción rima, que es mas de lo que podemos decir de muchas de sus canciones.

Momento de un descanso. “No dejes que” de Caifanes:

“Cuando veo a través del vaso

veo a través del tiempo

donde los sentidos se dislocan

donde los temores se evaporan

Y aprovecho para desdoblarme

para salir del vaso

con las paredes veo tu rostro

con la memoria busco tu rostro”

Ahhh que chingon, refrescante como una cerveza después de recorrer todo el centro histórico a patín.

Listos para mas mierda musical? Allá vamos, lo que sigue es una pinché joyita:

“De casimir ingles con la corbata al revés, 


casimir que hace un siglo me heredo un difunto juez. 


Y mi corbata es banquete de ratas. 


Mi sombrero es marrón y mi cabeza es un balón. 


Ayyyy weeyyy!!! Sombrero marrón y cabeza de balón?? Que carajos, esta canción es una verdadera idiotez. Un ejemplo de cómo Arjona no se molesta en darle sentido a sus oraciones, únicamente le interese que medio rimen, que se escuchen bien y deja lo demás a la suerte. Y en verdad tiene suerte de que nadie se fije en las extrañísimas letras de sus canciones.

Se han puesto a pensar como compone Arjona?? Cual es su secreto para condensar tantas idioteces en tan poco espacio? Acaso echa palabras al azar en un sombrero y las va sacando para ir formando oraciones? Será como el capitulo de South Park cuando descubren que Family Guy ocupa morsas que empujan balones con frases y situaciones al azar?

Tomemos fuerza para lo que sigue con otra gran canción, esta vez es obra de Juan Gabriel, un verdadero chingon:

“Aunque malgastes, el tiempo sin mi cariño

y aunque no quieras,

este amor que yo te ofrezco

y aunque no quieras,

pronunciar mi humilde nombre

de cualquier modo,

yo te seguiré queriendo.


Yo se que nunca, tu querrás jamás amarme

que a tu cariño, llegue demasiado tarde

no me desprecies,

no es mi culpa, no seas mala

porque tu eres, de quien quiero enamorarme”

Que chingon compone el Juan Gabriel, lastima que sea tan puto y que esta canción probablemente se la compuso a un wey de nombre Roberto que era heterosexual y no le aflojaba… pero dejando de lado los motivos ocultos que llevaron al Juanga a componer esta canción, no podemos dejarle de reconocer que el wey es una reata, una canción que va directita al lugar donde las canciones calan, escuchar esta canción con mariachi o con banda es sinónimo de borrachera segura.

En fin, ya luego dedicare una entrada a las letras chingonas, perdón por el bajón, pero ahora es momento de seguir con la basura de Arjona:

“Como querer bajar a pedradas una estrella fugaz

Como querer encontrarse un humano sin antifaz

Como decir que Hitler murió en paz

Y que el Guasón jamás uso un disfraz

Como decir que Madonna es puritana y conservadora

O asegurar que Donald Trump vive en un departamento en mora


Y que Lucia y la Vero se adoran

Y que Pablito Ruiz canta en la nueva trova”

No mames!! Es una letra completamente pretenciosa, lo que Arjona pretende ser trova resulta ser pop sin ningún sentido, al querer incorporar elementos actuales (lo cual hace con mucha frecuencia) logra que sus canciones se escuchen completamente ridículas, en verdad que me logra poner de mal humor leer estas pendejadas, así que nuevamente tomemos un respiro antes de continuar.

El Maestro José Alfredo Jiménez con una de mis canciones favoritas: El Cantinero.

“Cantinero que todo lo sabes

he venido a pedirte un consejo

pero quiero que tu no me engañes

no me digas que no eres parejo

ya tome mil botellas contigo

y me has dicho las cosas mas crueles

no me digas que no soy tu amigo

y confiesa también que la quieres

yo no voy a matarme por nadie

yo mi vida la vivo borracho

si me cambia por ti que bonito

tomaremos los dos a lo macho

cantinero que todo lo puedes

no me tengas respeto ni miedo

tu me das un balazo... si quieres

yo aunque quiera pegarte no puedo

se me doblan las piernas de sueño

dame pues otra mugre botella

pero dime que tu eres su dueño

y brindemos contentos por ella

yo no voy a matarme por nadie

te la dejo, por dios te la dejo

pero choca tu copa conmigo

y me das o te doy un consejo”

José Alfredo es grande.

Y ahora si, después de haber leído esta hermosa canción, sigamos con Arjona. A continuación la que a mi gusto es una de las letras mas horrendas que haya leído jamás, después de haber dado con esta mierda creo que ha crecido mi respeto por el compositor de La papa sin Catsup, al lado de esta canción las letras de Caló suenan a poesía de Neruda. Lean la porquería de letra que compuso Arjona:

Déme un Tylenol pa'l mal de cuerpo

y un Diasepán para olvidar

un galón de suero esta perfecto

y un lexotán para volar

Déme un Valium mil pa' estar bien muerto

y que no me de por recordar

un Tagamet para lo incierto

y un Prozac pa' despertar

Ese fantasma tuyo que es una hepatitis C


que no lo cura ni un transplante

déme un Dormicum para privarme

y un Vivarin pa' despertar

Ya sé que no traigo receta es pura automedicación

mas no hay doctor anacorta
que cure tan rara aflicción

Arjona lo volvió a hacer. Justo cuando todo mundo pensaba que ya había compuesto lo peor de su carrera Arjona va y se supera a si mismo con frases como: “Ese fantasma tuyo que es una hepatitis C que no lo cura ni un transplante”. No mamar! Me he quedado sin insultos y sin comentarios, no hay nada mas que añadir, ustedes juzguen por si mismos.


Antes de comenzar con este post quería hacer un análisis profundo de mas artistas e iba a incluir letras de Belinda, OV7, Fey, Camila, Motel y muchos artistas pop mas, pero es que Arjona da tanto material que sencillamente no pude dejarlo pasar. Mas adelante realizare otra entrega analizando a los demás artistas. Démosle a Arjona el lugar que se merece como uno de los canta-autores mas mierdas del mundo.


Así pues, se aceptan sugerencias tanto para letras de canciones chingonas como para letras absurdas para una siguiente entrega. Pueden ser de cualquier genero, sencillamente absténganse de sugerirme mas mierda de Arjona, honestamente no creo que pudiera soportar una sola frase mas de esa excreción de pus que es Arjona.

1 comentario:

  1. Escucha "NECESITO" de Sui Generis...cancion viejita pero muy buena.
    Cuidate, no te encuentres un fan de Arjona.
    Yo no por supuesto.
    Saludos.

    ResponderEliminar