viernes, 21 de enero de 2011

ZONA CERO HIPSTER

Así como la Basílica de Guadalupe es el epicentro del fervor guadalupano (que por cierto merece una mención mas amplia en un post aparte), así como la Doctores el alma del robo de autopartes y así como Tlalpan es la medula del mas antiguo de los oficios en el DF, no podemos sino reconocer al corredor Roma/Condesa como el epicentro de los hipsters (termino mamón para personas de clase media-alta y alta que "rechazan" las tendencias y las modas y prefieren llevar un estilo de vida "bohemio" y "alternativo")
Y de toda la Condesa y Roma podemos afirmar que el centro de esta movida esta en el parque México, un bello parque ubicado en la Av. Parque México (que sorpresa de nombre) y partido a la mitad por Av. Michoacán. Es en este parque donde a partir de las 2 pm (un verdadero hipster se despierta después de las 12 o 1 pm) los hipsters locales comienzan a salir de sus "lofts", "depas", "cuartitos amueblados" y "casa de papi" para pulular la zona en busca de restaurantes de comida saludable y alternativa, es decir, sushi, italiana, francesa, ensaladas, etc.

Así pues, los puestos de tacos, tortas y comidas corridas únicamente son visitados por aburridos empleados vestidos de traje y corbata de las empresas aledañas a esta zona, y mientras ellos mastican lentamente su menú económico de $49.00 (sopa de pasta, milanesa y de postre duraznos en almibar) y dejan que su mirada vacía recorra el sucio local mientras se cuestionan: ¿cual será la manera mas efectiva de terminar con este tediosa simulación de vida?, en los locales de enfrente felices hipsters disfrutan su comida "alternativa" libre de tortillas y bolillos en medio de risas y alboroto general, festejando su juventud y su brillante futuro.
Pero el mundo también necesita cajeros de banco, valet parkings, vendedores de tortas y oficinistas!!! no todo el mundo puede ser "creativo", si el mundo estuviera poblado de hipsters la humanidad se sumiría en el caos y la anarquía, imaginen ir al banco y que el ejecutivo de cuenta fuera un hipster con una especie de calcetín largo como gorro, los imprescindibles lentes de pasta color amarillo, los jeans desgastados y ajustados, ¡mierda! jamas podríamos pasar de las presentaciones antes de que el hipster comenzara a contarnos de su fin de semana, de las increíbles amistades que hizo, de la excelente música que escucho, del impresionante lugar que visito... terminaríamos poniendo nuestro dinero abajo de la cama.

Pero no todo en la condesa es terrible, es una colonia de rancio abolengo que data de hace mas de 100 años, ha sufrido innumerables cambios, siendo planeada un un inicio como un hipodromo, posteriormente se convirtió en una exclusiva zona residencial en una de las zonas mas centricas de la ciudad. La zona vino a menos despues del temblor del ´85, pero al parecer el temblor despertó fuerzas ocultas que poco a poco comenzaron a atraer a intelectuales y artistas y junto con ellos vino toda la perrada wannabe que ahora es tan frecuente en la zona.
La Roma por su parte es una colonia que no se queda atras en cuanto a ambiente pseudo-artistico, y aunque en menor grado es una zona con una amplia demanda por los grupos hipsters que ya no alcanzaron sitio en la sobre poblada Condesa. Afortunadamente no todas las zonas de la Roma son cool y "trendy", hay partes que todavia se parecen a cualquier otra colonia, con señoras lavando la banqueta a manguerazos, niños jugando fútbol en las calles y perros callejeros orinando postes y esquinas, claro que estas zonas cada vez son las menos, poco a poco estos pequeños oasis de realidad se están agotando ante el irremediable avance de la muchachada en busca de lugares para presumir su originalidad.

Aunque la Roma tiene su lado honesto y crudo, la colonia Roma también es famosa por sus casas de citas (puteros pues), moteles y narcotienditas, no podemos olvidar que fue en un motel de la Roma adonde se agarraron a putazos (literalmente) al Fabiruchis.

Pero no nos desviemos de nuestro tema, ¡Jodidos hipsters! a la mierda con su modernidad original, me hacen sentir un cavernícola cada que paseo por los amplios jardines de la colonia condesa, mientras yo visto con mi habitual sombrero de copa, monóculo, pipa, guante y bastón luciendo similar a uno de mis mejores amigos:

Maldita juventud salvaje! no respetan nada, es imposible dar un paseo por el parque sin ver a estos tipos expresando su originalidad y rechazo a las normas mientras vagabundean, andan en patineta, toman fotos (todos los hipsters quieren ser fotógrafos y dar su propia visión de las cosas) a bicis y viejitos como yo paseando, hijos de puta!!!

Aquí las principales características de los hipsters:
  • Son jóvenes por siempre (edades de 15 a 45 años)
  • En el caso de los hombres llevan bigotitos mamones
  • Usan pantalones ajustados
  • Son "creativos"
  • Utilizan indistintamente palabras en ingles, español o francés o en su defecto lo quieren traer al castellano. Ej. Ya sabia de que iba la peli, el wey de Richie me la spoilereo (traido de spoiler en ingles) desde hace una semana...
  • Utilizan lentes de pasta
  • Utilizan artículos pasados de moda para que vuelvan a estar "en onda" (así fue como regreso la asquerosa moda de los 80´s)
  • Todos aspiran a trabajar en una agencia de publicidad o mercadotecnia.
Si conocen a alguien con alguna de estas características alejense de el lo mas rápido posible, no lo escuchen, no intenten llevar una conversación con el o ella, simplemente corran en la direccion opuesta.

2 comentarios:

  1. No conozco el Df como para andar a pie y conocer todos esos sitios, regularmente es en auto o con alguien mas, no se cual sea cual colonia pero me parece haber pasado por uno de esos parques... crei que eran hippies

    ResponderEliminar
  2. Tambien me mantengo alejado de los hipsters.

    ResponderEliminar