lunes, 6 de junio de 2011

La Cucaracha

Permitanme contarles una anecdota sobre insectos:

Me encontraba leyendo tranquilamente, recostado en almohadones al mas puro estilo persa cuando con el rabillo del ojo vi una mancha moviendose escurridizamente por la pared, deje mi libro a un lado para conocer la causa de mi distraccion y ...HIJO DE SU PUTA MADRE!!! una pinche cucaracha como del tamaño de mi puño!!!!

Haciendo gala de frialdad logre contener un grito de terror mientras mis reflejos felinos me impulsaron a ponerme en pie inmediatamente, por un breve momento cruze mi mirada con la de la cucaracha. Ella reconocio en mis ojos el asco y el miedo que su sola presencia me causaba, yo en cambio reconoci su actitud desafiante y engreida... la mirada de una hija de puta.

Debo admitir que las cucarachas me parecen los seres mas repulsivos y asquerosos en este planeta, seguidas muy de cerca por las serpientes.

Cucaracha Asquerosa

Siguiendo con el relato, la cucaracha sabia que estaba en una posicion ventajosa, reconocio inmediatamente mi repulsion y mi aversion, sin embargo fallo en sus calculos por que no supo identificar el valor y el coraje que se escondian detras de mi mirada temerosa... di media vuelta fingiendo una cobarde retirada, y mientras el asqueroso insecto se regodeaba en su triunfo yo me afanaba buscando un zapato o algo plano y pesado con el que pudiera desparramar sus vísceras por todo el cuarto.

Desaparecí brevemente de su vista, y cuando encontré una bota suficientemente pesada me dispuse a regresar al campo de batalla. Me acerque lentamente, tome posición de ataque, acomode mi cuerpo de modo que al momento de dar el golpe fatal todo el peso de mi cuerpo descansara sobre el vil insecto, prepare todo con cuidado, y después de calcular distancia, velocidad y fuerza requerida me dispuse a dar el golpe... tome impulso y... VERGA!!! MADRES!!! NO MAMES!!! hija de su puta madre, justo cuando el zapato se encontraba a 5 centímetros del repugnante cuerpo, la pinche cucaracha agito agilmente unas alas ocultas a primera vista y volo!! no mames!!!

Ahora si estaba francamente asustado, esta cabrona no nada mas era asquerosa a simple vista, ademas tenia la facultad de volar!!! hija de la chingada!!! quien demonios se creia, super cucaracha???

En este punto mi orgullo estaba lastimado, me tenia que reponer rapidamente de mi sorpresa, no me iba a dejar vencer por un simple bicho, mucho menos iba a permitir que se burlara de mi ni que interrumpiera mi lectura del semanal de pasiones, pero sobre todo, no podia dormir en el mismo cuarto que ella, era necesario matarla.

El cavernicola que duerme dentro de mi se desperto con todo el ajetreo y con mis jadeos, los instintos mas basicos de supervivencia comenzaron a emerger desde lo mas profundo de mis testiculos, sentia que crecia en mi una fuerza sobrenatural... pinche cucaracha, ya valiste verga.

En este momento el hecho de que pudiera volar y su enorme tamaño, anormal para una cucaracha en la Ciudad de México, no me intimidaba. Todas las celulas de mi cuerpo clamaban por sangre... o lo que sea que tengan dentro estas desagradables criaturas, mi cuerpo comenzo a temblar y un sonido gutural, comenzo a recorrer mi garganta y mientras veia a la luna llena emiti un grito desgarrador que seguro erizo los... errr... mmmm bueno no se si tengan pelos las cucarachas... digamos que hizo que la cucaracha se cagara ahi mismo donde estaba parada.

Mis ojos estaban inyectados con sangre, mis movimientos eran freneticos y propios de un desquiciado, todos mis gestos denotaban una furia y un coraje que la cucaracha no se esperaba, ahora si me valia madres que corriera, se arrastrara o que volara. Cerre la puerta del cuarto para evitar que huyera, a como diera lugar pero solo uno de los 2 iba a salir con vida de esa habitacion.

Tome un par de tenis converse y me los puse en las manos a forma de guantes de batalla (si estaba furico y descontrolado pero no iba a matarla a mano pelona, no mames!), ella tomo posicion en el otro extremo del cuarto mientras calibraba sus alas y sus desagradables antenas se movian lentamente en direccion mia como invitandome a la lucha.

Los dos avanzamos primero lentamente, y poco a poco aumentando nuestra velocidad hasta que corrimos a toda velocidad en direccion del oponente, estabamos cerca, podia oir el zumbido de sus alas... RIATAAA!!! un zurdazo la mando contra la pared, pero estos insectos son aguantadores como pocos, medio atolondrada y ante la perspectiva de la derrota comenzo a retirarse del campo de batalla buscando algun lugar en el cual ocultarse... mis sentidos estaban completamente alerta, pinche insecto, no tenia ni la mas minima oportunidad. Ahora era ella la que reflejaba miedo en sus ojos, me acerque lentamente mientras sus antenas se movian de un lado para otro buscando ayuda, el mosquito que estaba viendo todo esto desde el techo de plano ni se movio, muy sabiamente volteo la mirada y pretendio no conocer a la cucaracha.

Tome mi tiempo, disfrute cada momento, acerque el zapato a una distancia a la que era imposible fallar, tome impulso y VERGA!!! el ruido mas asqueroso, la sensacion mas desagradable, la vision mas nauseabunda, todo al mismo tiempo. Yo creo que al cavernicola que vive en mi tambien le dio asco, por que todo el valor anterior desaparecio con la misma rapidez con la que llego.

Al final el perdedor fui yo por que la pared quedo hecha un asco y tuve que sacar a la cucaracha al jardin.

Fin de la anecdota, y la unica leccion que aprendi es que mas vale fumigar que andarse peleando con estos insectos.

Por ultimo, una pelicula que casi logra hacerme perderle el asco a las cucarachas: Joe´s Apartment.



3 comentarios:

  1. Jajajajaa no manches jajajajaja esta bien chingon el relato, muy natural y nada exagerado jajaja hace mucho que no me reia asi frente a una computadora

    ResponderEliminar
  2. jajaja no mames eres un chingon neta ... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Estas cabrón!!!! Felicidades por tu depurada técnica del relato urbano, ajajajaja. Y neta gracias por el buen rato lleno de carcajadas, no mames con la sorpresiva foto (al menos en el formato de mi chiqui-lap que es una mirruñita de pantalla) de Cuca -mejor conocida como "la Nasty"- o el cierre con el video de Joe's Apartment, te has ganado un seguidor más...

    ResponderEliminar